MP5 Paperino
Año 1943
Hacia finales de la 2ª Guerra Mundial, la idea de ofrecer un producto de bajo coste para un mercado lo más amplio posible llevó a Enrico Piaggio a comenzar de nuevo la producción.
Así impulsada por esta idea, se creó en la fábrica de Biella una scooter (1943-1944).
Este primer prototipo, diseñado por el ingeniero Renzo Spolti, fue conocido por las siglas MP5 (Moto Piaggio 5), y los trabajadores lo apodaron “Paperino”, es decir, “Pato Donald”.
Sin embargo, este prototipo no terminaba de gustar a Enrico Piaggio, quien encargó a Corradino D’Ascanio que revisara el proyecto y que construyera algo diferente, con nuevos avances técnicos y estilísticos.
De todas formas, antes de “transformarse” en una Vespa, se construyeron alrededor deun centenar de Paperinos, codiciadas hoy.
FICHA TÉCNICA
Motor: Monocilídrico de dos tiempos
Diámetro: 50 mm.
Carrera: 50 mm.
Cilindrada: 98 cc.
Cambio: Por variador continuo de velocidad.
Transmisión: Cadena o cardan
Velocidad Máx: 60 km/h.
Suspensión: 2 soportes tubulares con muelles.
Frenos: De tambor.
Neumáticos: 4.00-10”